¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?

Share

El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de vivienda en una ciudad donde el valor del metro cuadrado es de los más caros del mundo.

Se trata de la reestructuración de un edificio comercial de 21 pisos en el connotado sector de Happy Valley, que se convertirá en un inmueble residencial con apartamentos de 5,7 metros cuadrados cada uno, un espacio más pequeño que la celda de una prisión. 

Este pequeño apartamento, que contará con cocina y baño, rompe el récord de la vivienda más diminuta del mundo y será una opción para aquellas personas que buscan tener casa propia en un mercado con altos costos.

Hacerse con una propiedad de estas, sin embargo no es para nada una ganga. El precio de cada unidad estará en 3 millones de dólares hongkoneses, que al cambio vienen a ser unos 1.240 millones de pesos colombianos. 
 

‘APARTAMENTOS-ATAÚD’

Y es que los altos salarios que se pagan en esa región del mundo se han conjugado con el estrecho espacio disponible para construir, lo que ha elevado a la estratósfera los precios. Aun así, siguen siendo costosos para los lugareños.

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno de Hong Kong, cerca de 288.300 personas están a la espera de poder acceder a una vivienda pública y se prevé que en los próximos tres años salgan a la venta unos 5.000 inmuebles de dimensiones reducidas, que la prensa llama ‘Coffin-Apartments’, tres veces más que en años anteriores. 

"Para que sean asequibles, los desarrolladores construirán sus apartamentos cada vez más pequeños en lugares privilegiados, para así atender la demanda de inversionistas o jóvenes solos", dijo Thomas Lam, jefe de valoración y consultoría de Knight Frank al diario South China Morning Post.
 

LA VIDA EN ESPACIOS PEQUEÑOS

La Organización Mundial de la Salud y varios profesionales de la psicología han estudiado la relación entre los espacios y las emociones que transmiten a quienes los habitan. 

“El arquitecto y/o diseñador están en grado de crear los diversos ambientes que pueden influir en los estados de ánimo de los moradores de estos espacios, sin importar si están destinados a intereses privados, públicos o institucionales”, aseguró el psicólogo Franco Lotito.
 

OPCIONES PARA DECORAR

Si bien cada día las construcciones son más pequeñas, esto no quiere decir que no haya cabida para el diseño y la decoración. 

Para la diseñadora de interiores Nubia Baquero, la clave está en el mobiliario. “Un mueble tiene que ser multifuncional para los espacios de vienen hoy en día que son demasiado pequeños”. Por ejemplo, las camas pueden tener cajones o albergar otra cama debajo. Esta clase de muebles son prácticos y ayudan a optimizar los espacios.

Adicionalmente, la experta sugiere utilizar espejos, ya que duplican los espacios y generan una sensación de amplitud.
 

OTRAS ALTERNATIVAS

Los apartamentos de un poco más de cinco metros cuadrados no son la única alternativa de vivienda en Hong Kong. El Consejo de Servicios Sociales de la ciudad está estudiando la posibilidad de convertir contenedores en viviendas temporales, una idea que surgió en Holanda y que se está popularizando en el mundo.

En este caso, como afirmó EFE, se ubicarían en espacios subterráneos y parqueaderos abandonados, estarán equipados con baño, cocina, aire acondicionado y ventanas. La adecuación de cada unidad de 20 metros cuadrados duraría nueve meses y costarían 25.000 dólares. 

Otra opción es arrendar las denominadas ‘camas cápsulas’. Sandy Wong, un empresario chino, tiene 51 de estas distribuidas en seis apartamentos de la ciudad. El costo mensual está entre 360 y 490 dólares y se disfruta de una cama de 90 centímetros de ancho, aire acondicionado, luz e internet privado y se comparten las zonas comunes del apartamento como cocina y baño.      

INGEINCO empresa especializada en el Estudio, Formulación, Gestión y dirección de proyectos de Ing. Civil y Arq.  Maquinaria y Equipos.   Arriendo, Avalúos, Compras, venta de inmuebles. Administración y asesoría en finca raíz.

Fuente: Informe Inmobiliario

Share

Inmuebles Venta / Alquiler

Localización :




INMUEBLES PARA ALQUILER Y VENTA

Detalle Apartamento con hermosa vista Arriendo Arriendo : Consúltanos
Detalle Estrenar - Apartamento exclusivo Venta Precio : Consúltanos
Detalle Maravilloso apartamento terminado Arriendo Arriendo : $ 550 .000 / al mes
Detalle Local con servicios incluidos Arriendo Arriendo : $ 350 .000 / al mes
Detalle Lindo apartaestudio a buen precio Arriendo Arriendo : $ 420 .000 / al mes
Detalle Apartamento con buena ubicación Arriendo Arriendo : $ 600 .000 / al mes
Detalle Bonito apartamento a buen precio Arriendo Arriendo : $ 450 .000 / al mes

NOTICIAS :: INMOBILIARIAS

IMAGE Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
Lunes, 20 Noviembre 2017
Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por...
IMAGE Open House, qué es y para qué sirve
Lunes, 20 Noviembre 2017
Vender una vivienda nueva o usada puede ser una tarea difícil, por eso cada vez se debe innovar para atraer nuevos clientes, de estas necesidades...

NOTICIAS :: INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

IMAGE ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
Lunes, 20 Noviembre 2017
El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de...
IMAGE Túnel solar para disfrutar de luz natural en casa
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Todos sabemos que la luz natural y la luz eléctrica ofrecen una buena luminosidad pero la sensación que generan es completamente distinta y existen...

CON EL RESPALDO DE