Árboles en las alturas, una arquitectura amigable con el ambiente(+Video)

Share

Las grandes ciudades, como la capital colombiana, presentan altos índices de contaminación. Para contrarrestar los efectos que esto puede generar, cada día crecen las tendencias ambientalistas y el sector de la construcción no se queda atrás en ello.

Buscando la posibilidad de tener espacios naturales dentro de los centros urbanos han nacido proyectos que se denominan verdes, por ser amigables con el medioambiente y porque ofrecen la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad.

Pero, en vista de que cada día los espacios para parques y zonas verdes son más reducidos en las grandes urbes, la propuesta arquitectónica es tener árboles en las alturas. Para ello, la tendencia son los llamados jardines verticales y las terrazas verdes, que aparte de ser estructuras diferentes reducen las emisiones de CO2, los efectos del cambio climático y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Proyectos en la capital colombiana

En Bogotá se están construyendo edificaciones que ofrecen este estilo de vida y en ellas lo que predomina son las terrazas verdes, o lo que se conoce como ‘Natural Roof Garden’.

Algunos proyectos de este tipo son los edificios Botanika (SkyPark, Boutique, Roca, Loft, Otium, Telus y Aqua) de Promobily S.A. Todos están ubicados en zonas estratégicas de la cuidad, cerca de centros empresariales, restaurantes, bancos, supermercados, entre otras instituciones y servicios.

En la cima de las torres se encuentran las ‘Natural Roof Garden’. Estas son terrazas que se caracterizan porque, en lugar de ser en cemento o tejas, están cubiertas de tierra y tienen plantas, flores, árboles y pasto. Además, ofrecen espacios de esparcimiento –como jacuzzi, juegos infantiles, zona BBQ y zona de meditación-, reducen la contaminación, mejoran el aire, aíslan el ruido y regulan la temperatura del edificio.

Destacados en el mundo

Los proyectos del arquitecto italiano Stefano Boeria alrededor del mundo lo han hecho sobresalir en la arquitectura de ‘bosques verticales’, tanto así que recientemente lo nombraron director de un programa de investigación postdoctoral en la Universidad de Tongji en Shanghái. Allí, se está desarrollando un laboratorio (Forest City Lab) para explorar el futuro de las ciudades bajo la perspectiva de biodiversidad y forestación urbana en respuesta al cambio climático.

Aunque no son los únicos, entre sus proyectos están: Bosco Verticale (Italia), Les Terraces des Cedres (Suiza), Mountain Forest Hotel (China) y uno de sus más recientes, Nanjing Vertical Forest, también en China.

Este último, que será terminado en 2018, tendrá a lo largo de las fachadas de sus dos torres 600 árboles altos, 500 árboles de tamaño medio, para un total de 1.100 árboles de 23 especies locales. A esto se le suman: 2.500 plantas y arbustos en cascada que cubrirán un área de superficie de 6.000 metros cuadrados. Se espera que absorba unas 25 toneladas de CO2 cada año y producirá cerca de 60 kilogramos de oxígeno por día.

INGEINCO empresa especializada en el Estudio, Formulación, Gestión y dirección de proyectos de Ing. Civil y Arq.  Maquinaria y Equipos.   Arriendo, Avalúos, Compras, venta de inmuebles. Administración y asesoría en finca raíz.

Fuente: MetroCuadrado

Share

Inmuebles Venta / Alquiler

Localización :




INMUEBLES PARA ALQUILER Y VENTA

Detalle Apartamento con hermosa vista Arriendo Arriendo : Consúltanos
Detalle Estrenar - Apartamento exclusivo Venta Precio : Consúltanos
Detalle Maravilloso apartamento terminado Arriendo Arriendo : $ 550 .000 / al mes
Detalle Local con servicios incluidos Arriendo Arriendo : $ 350 .000 / al mes
Detalle Lindo apartaestudio a buen precio Arriendo Arriendo : $ 420 .000 / al mes
Detalle Apartamento con buena ubicación Arriendo Arriendo : $ 600 .000 / al mes
Detalle Bonito apartamento a buen precio Arriendo Arriendo : $ 450 .000 / al mes

NOTICIAS :: INMOBILIARIAS

IMAGE Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
Lunes, 20 Noviembre 2017
Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por...
IMAGE Open House, qué es y para qué sirve
Lunes, 20 Noviembre 2017
Vender una vivienda nueva o usada puede ser una tarea difícil, por eso cada vez se debe innovar para atraer nuevos clientes, de estas necesidades...

NOTICIAS :: INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

IMAGE ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
Lunes, 20 Noviembre 2017
El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de...
IMAGE Túnel solar para disfrutar de luz natural en casa
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Todos sabemos que la luz natural y la luz eléctrica ofrecen una buena luminosidad pero la sensación que generan es completamente distinta y existen...

CON EL RESPALDO DE